Grammar [OU] Clefable (0/?)

Javi

Que no respiren, que no respiren!
is a Community Contributoris a Tiering Contributoris a defending World Cup of Pokemon Champion
RESUMEN

El tipo de Clefable, su decente bulk y el acceso tanto a una habilidad increíble como es Magic Guard como a recuperación confiable lo hacen un gran Pokémon. La gran variedad de movimientos que aprende, le da a Clefable un buen puñado de opciones con movimientos de utilidad como Stealth Rock así como una cobertura fantástica con movimientos como Flamethrower y Thunderbolt, que le permiten golpear a Pokémon que de otra manera entrarían de forma segura ante como Ferrothorn y Toxapex. Además, el acceso a Knock Off hace mucho más difícil castigar a Clefable, ya que sus checks quedan severamente entorpecidos cuando su objeto es retirado. Gracias a todo esto, Clefable puede formar parte de bastantes equipos bulky offense y balance como un colocador de entry hazards defensivo o como usuario de Calm Mind. A pesar de todo lo que hace a Clefable un gran Pokémon, su decepcionante bulk natural normalmente implica que puede ser sobrepasado por Pokémon ofensivos a los que debería hacer check como Garchomp y Landorus-T una vez han usado Swords Dance. Las mediocres estadísticas defensivas de Clefable pueden ser especialmente problemáticas en juegos largos, ya que normalmente es empleado como entrada ante muchos Pokémon.

UTILIDAD

Movimiento 1: Moonblast Objeto: Leftovers
Movimiento 2: Soft-Boiled Habilidad: Magic Guard
Movimiento 3: Stealth Rock/Wish Naturaleza: Calm
Movimiento 4: Knock Off EVS: 252 HP / 200 Def / 56 SpD

Clefable es un gran colocador de Stealth Rock, ya que puede sacar ventaja facilmente de Pokémon pasivos como Toxapex, Blissey y Slowbro. Alternativamente, Wish es un movimiento muy útil que puede ser utilizado si el equipo de Clefable ya tiene un usuario de Stealth Rock. Este movimiento ayuda a compañeros como Heatran y Ferrothorn, manteniéndolos sanos a lo largo del juego. Knock Off perjudica a cualquier Pokémon que entre retirando su objeto, especialmente Leftovers de checks como Heatran o Ferrothorn limitando así su utilidad a lo largo del juego. Mientras que Leftovers proporciona recuperación pasiva para mantener a Clefable sano y permitirle que entre mejor ante ataques, Rocky Helmet es una alternativa para castigar ataques físicos como U-Turn de Landorus-T, Dragapult y Mandibuzz que normalmente quieren pivotar ante Clefable. Los 56 EVs en Special Defense con naturaleza Calm permiten a Clefable sobrevivir a usos consecutivos de Freeze-Dry de Kyurem y Hex de Dragapult con y sin Leftovers respectivamente. El resto de EVs van a Defense para permitirle recibir golpes consecutivos de Pokémon como Dragonite.

Pokémon ofensivos como Melmetal, Heatran y Rillaboom pueden sobrepasar a Clefable en varias ocasiones, por lo que Pokémon que hacen check a estos son buenos compañeros. Toxapex puede encargarse de Melmetal, y Slowbro y Zapdos hacen check a Melmetal decentemente. Corviknight y Landorus-T defensivo pueden hacerse cargo de Rillaboom y otros atacantes físicos como Garchomp y Landorus-T enemigos que podrían superar a Clefable. Los tipo Steel como Melmetal, Excadrill y Scizor pueden sacar ventaja de este set de Clefable, por lo que Pokémon que puedan entrar ante estos son buenos compañeros; Ferrothorn puede entrar ante Melmetal y Rillaboom y utilizar Spikes para formar un dúo de entry hazards con Clefable, y Slowbro puede hacerse cargo tanto de Melmetal como de Excadrill pero debe ir con cuidado con Toxic. Los tipo Ground como Landorus-T y Garchomp pueden presionar a los tipo Steel y a los tipo Poison como Toxapex, Galarian-Slowking y Nidoking, que pueden entrar ante Clefable. Especialmente, Pokémon defensivos como Blissey y Assault Vest Galarian Slowking pueden formar un buen núcleo defensivo con Clefable, haciéndose cargo de potentes atacantes especiales como Heatran, Tapu Koko y Tornadus-T contra los que Clefable suele tener problemas.

CALM MIND

Movimiento 1: Calm Mind Objeto: Life Orb/Leftovers
Movimiento 2: Moonblast Habilidad: Magic Guard
Movimiento 3: Soft Boiled Naturaleza: Bold
Movimiento 4: Thunder/Flamethrower EVS: 252 HP / 196 Def / 60 Spe

Calm Mind aumenta el Special Attack y la Special Defense de Clefable, permitiéndole superar Pokémon más bulky o prepararse para una barrida. Flamethrower golpea a tipos Steel como Ferrothorn, Melmetal o Excadrill, mientras que Thunderbolt le permite golpear a Toxapex, Corviknight y Moltres de manera súper efectiva y es su mejor ataque para desgastar a Heatran. Knock Off puede utilizarse en lugar del movimiento de cobertura para eliminar Leftovers o Heavy-Duty Boots de determinados Pokémon, limitando su longevidad y permitiendo a Clefable encontrar formas de hacer wallbreaking y de hacer sweep. Thunder es una alternativa menos precisa que Thunderbolt que golpea a los Pokémon débiles a Electric mencionados anteriormente de manera más potente, a la vez que proporciona una mayor posibilidad de paralizar a Heatran cuando entra ante Clefable. El aumento de potencia de Life Orb hace más complicado entrar ante Clefable, permitiéndole hacer 2HKO a Melmetal ofensivo con Flamethrower y haciendo mucho más sencillo derrotar a Toxapex en un uno para uno con Thunderbolt. Magic Guard mantiene a Clefable del daño de Life Orb, permitiéndole hacer sweep más fácilmente y lanzar ataques sin tomar ese daño extra. También previene del daño de los entry hazards y de Toxic, permitiéndole manternerse sano cuando entra al campo y encontrar más oportunidades de mejorarse. 60 EVs en Speed le permiten superar a los Corviknight sin inversión en esta estadística.

Los tipo Water bulky como Toxapex, Slowbro y Slowking pueden entrar ante Melmetal, mientras que los dos últimos también pueden hacerse cargo de Heatran para Clefable si están sanos. Adicionalmente, Toxapex puede distribuir veneno con Toxic o Toxic Spikes, facilitando que Clefable haga sweep. Ferrothorn puede colocar entry hazards, cosa muy útil para desgastar a los Pokémon que entran ante Clefable, a la vez que cubre a Melmetal; mientras que Corviknight puede encargarse de Excadrill. Dado que Clefable puede dañar o hacer KO a tipos Steel bulky con Flamethrower, Pokémon que sacan ventaja de esto como Excadrill, Melmetal o Rillaboom son buenos compañeros. Rillaboom también puede hacer pívot con U-Turn para que Clefable entre de forma segura ante Pokémon como Mandibuzz o Corviknight. Garchomp es un compañero excelente que aprecia la capacidad de Clefable de hacer KO a Corviknight. También se encarga de Heatran y puede colocar Stealth Rock para desgastar al equipo enemigo.

OTRAS OPCIONES

Clefable puede utilizar un set con Wish+Teleport para ayudar a sus compañeros. Sin embargo, Clefable no es el pasador de Wish más efectivo, ya que permite entrar a Pokémon como Scizor, Melmetal y Nidoking que le impiden usar Teleport de forma segura. Clefable puede utilizar un set defensivo especial para hacerse cargo de Hydreigon y Dragapult mejor, pero este set no puede encargarse de atacantes físicos como Garchomp y Landorus-T de manera tan efectiva y es inferior en muchos casos. Unaware puede utilizarse para que Clefable pueda hacerse cargo de Pokémon que mejoran sus estadísticas para hacer sweep como Swords Dance Garchomp y Landorus-T. Pero sin Magic Guard, Clefable es mucho más susceptible de ser desgastado por entry hazards o efectos de estado y requiere de un Pokémon que pueda entrar a retirar los hazards. También puede utilizarse un set con Choice Scarf y Trick para perjudicar a Pokémon como Toxapex, Ferrothorn y Blisset, facilitando a sus compañeros que se hagan cargo de ellos. A pesar de esto, este set tiene una utilidad limitada dado que Trick es normalmente inútil después del primer uso, y Clefable solo tiene un espacio más para elegir entre Stealth Rock, Calm Mind y un movimiento de cobertura. De forma similar, puede utilizarse un set con Sticky Barb y Trick para desgastar a Pokémon que entran ante Clefable, pero también tiene una utilidad limitada por la misma razón. Thunder Wave puede utilizarse para distribuir parálisis y es especialmente útil para perjudicar a Pokémon como Heatran. Aromatherapy puede emplearse para curar efectos de estado, lo que es especialmente apreciado por compañeros como Garchomp, Landorus-T y Rillaboom.

CHECKS Y COUNTERS

Tipo Steel
: Los tipo Steel como Scizor, Melmetal y Excadrill pueden entrar y forzar la salida de Clefable. Ferrothorn y Corviknight pueden entrar en múltiples ocasiones y presionar a Clefable si tienen un movimiento súper efectivo o pueden colocar entry hazards en el caso de Ferrothorn. Sin embargo, a ninguno de ellos les gusta ser golpeado por Knock Off y deben ser cuidadosos con Flamethrower o, en el caso de Corviknight, con Thunderbolt.

Tipo Fuego: Heatran eso de los mejores counters de Clefable, tomando muy poco daño de sus ataques y golpeando muy fuerte. Otros tipo Fire como Victini, Volcarona y Moltres también pueden entrar ante Clefable. Sin embargo, perder sus Heavy-Duty Boots limita mucho su longevidad si hay entry hazards en el campo. Moltres también debe ser cuidadoso con Thunderbolt.

Tipo Poison: Los tipo Poison como Toxapex, Galarian Slowking y Nidoking pueden entrar ante Moonblast; los dos últimos pueden amenazar a Clefable con movimientos súper efectivos. Sin embargo, Nidoking es mucho más débil si pierde su Life Orb por Knock Off, y Toxapex puede perder ante la combinación de Calm Mind y Thunderbolt. Assault Vest Galarian Slowking también puede perder ante sets con Calm Mind.

Pokémon con elevadas estadísticas ofensivas: A pesar de su decente bulk, Clefable puede ser superado por Pokémon con elevadas capacidades ofensivas como Rillaboom, Swords Dance Garchomp y Landorus-T.

CRÉDITOS

Escrito por DKM
Versiones previas por Jordy y talah
Comprobación de calidad por Jordy, ausma, Rabia, Ruft y Leo
Comprobación gramatical por Milak, Lumari y Rabia

Original
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
1/2 srry por el delay
[OVERVIEW]

El tipo de Clefable, su decente bulk y el acceso tanto a una habilidad increíble como es Magic Guard como a recuperación confiable lo hacen un gran Pokémon. La gran variedad de movimientos que aprende le da a Clefable un buen puñado de opciones con movimientos de utilidad como Stealth Rock así como una cobertura fantástica con movimientos como Flamethrower y Thunderbolt, que le permiten golpear a Pokémon que de otra manera entrarían de forma segura ante como Ferrothorn y Toxapex. Además, el acceso a Knock Off hace mucho más difícil castigar a Clefable, ya que sus checks quedan severamente entorpecidos cuando su objeto es retirado. Gracias a todo esto, Clefable puede formar parte de bastantes equipos bulky offense y balance como un colocador setter (léxico) de entry hazards defensivo o como usuario de Calm Mind. A pesar de todo lo que hace a Clefable un gran Pokémon, su decepcionante bulk natural normalmente implica que puede ser sobrepasado por Pokémon ofensivos a los que debería hacer check como Garchomp y Landorus-T una vez han usado Swords Dance. Las mediocres estadísticas defensivas de Clefable pueden ser especialmente problemáticas en juegos largos partidas largas, ya que normalmente es empleado como entrada switch-in (léxico) ante muchos Pokémon.

[SET]
name: Utilidad
move 1: Moonblast
move 2: Soft-Boiled
move 3: Stealth Rock / Wish
move 4: Knock Off
item: Leftovers
ability: Magic Guard
nature: Calm
evs: 252 HP / 200 Def / 56 SpD

[SET COMMENTS]

Clefable es un gran colocador setter de Stealth Rock, ya que puede sacar ventaja aprovecharse fácilmente !!!! de Pokémon pasivos como Toxapex, Blissey y Slowbro (cambiaría el orden de Toxapex y Blissey para evitar la doble y). Alternativamente, Wish es un movimiento muy útil que puede ser utilizado si el equipo de Clefable su equipo ya tiene un usuario de Stealth Rock. Este movimiento ayuda a compañeros como Heatran y Ferrothorn, manteniéndolos sanos a lo largo del juego durante la partida. Knock Off perjudica a cualquier Pokémon que entre retirando su objeto, especialmente Leftovers de checks como Heatran o Ferrothorn, limitando así su utilidad a lo largo del juego de la partida. Mientras que Leftovers proporciona recuperación pasiva para mantener a Clefable sano y permitirle que entre mejor ante ataques, Rocky Helmet es una alternativa para castigar ataques físicos como U-Turn de Landorus-T, Dragapult y Mandibuzz que normalmente quieren pivotar ante Clefable. Los 56 EVs en Special Defense con naturaleza Calm permiten a Clefable sobrevivir a usos consecutivos de Freeze-Dry de Kyurem y Hex de Dragapult con y sin Leftovers respectivamente. El resto de EVs van a Defense para permitirle recibir golpes consecutivos de Pokémon como Dragonite.

Pokémon ofensivos como Melmetal, Heatran y Rillaboom pueden sobrepasar abrumar a Clefable en varias ocasiones frecuentemente, por lo que Pokémon que hacen check a estos son buenos compañeros. Toxapex puede encargarse de Melmetal, y Slowbro y Zapdos hacen check a Melmetal decentemente también son checks decentes. Corviknight y Landorus-T defensivo pueden hacerse cargo de Rillaboom y otros atacantes físicos como Garchomp y Landorus-T enemigos que podrían superar a Clefable. Los tipo Steel como Melmetal, Excadrill y Scizor pueden sacar ventaja de este set de Clefable, por lo que Pokémon que puedan entrar ante estos son buenos compañeros; Ferrothorn puede entrar ante Melmetal y Rillaboom y utilizar Spikes para formar un dúo de entry hazards con Clefable, y Slowbro puede hacerse cargo tanto de Melmetal como de Excadrill pero debe ir con cuidado con Toxic. Los tipo Ground como Landorus-T y Garchomp pueden presionar a los tipo Steel y a los tipo Poison como Toxapex, Galarian-Slowking y Nidoking, que pueden entrar ante Clefable. Especialmente, Pokémon defensivos como Blissey y Assault Vest Galarian Slowking (igual, volvería a cambiar el orden) pueden formar un buen núcleo defensivo con Clefable, haciéndose cargo de potentes atacantes especiales como Heatran, Tapu Koko y Tornadus-T contra los que Clefable suele tener problemas.


[SET]
name: Calm Mind
move 1: Calm Mind
move 2: Moonblast
move 3: Soft-Boiled
move 4: Thunder / Flamethrower
item: Life Orb / Leftovers
ability: Magic Guard
nature: Bold
evs: 252 HP / 196 Def / 60 Spe

[SET COMMENTS]

Calm Mind aumenta el Special Attack y la Special Defense de Clefable, permitiéndole superar Pokémon más bulky o prepararse para una barrida un sweep/hacer sweep. Flamethrower golpea a tipos Steel como Ferrothorn, Melmetal o Excadrill, mientras que Thunderbolt le permite golpear a Toxapex, Corviknight y Moltres de manera súper efectiva y es su mejor ataque para desgastar a Heatran. Knock Off puede utilizarse en lugar del movimiento de cobertura para eliminar Leftovers o Heavy-Duty Boots de determinados Pokémon, limitando su longevidad y permitiendo a Clefable encontrar formas de hacer wallbreaking y de hacer sweep. Thunder es una alternativa menos precisa que Thunderbolt que golpea a los Pokémon débiles a Electric mencionados anteriormente de manera más potente, a la vez que proporciona una mayor posibilidad de paralizar a Heatran cuando entra ante Clefable. El aumento de potencia de Life Orb hace más complicado entrar ante Clefable, permitiéndole hacer 2HKO a Melmetal ofensivo con Flamethrower y haciendo mucho más sencillo derrotar a Toxapex en un uno para uno con Thunderbolt. Magic Guard mantiene resguarda a Clefable del daño de Life Orb, permitiéndole hacer sweep más fácilmente y lanzar ataques sin tomar ese daño extra. También previene del daño de los entry hazards y de Toxic, permitiéndole manternerse sano cuando entra al campo y encontrar más oportunidades de mejorarse potenciarse/hacer set up. 60 EVs en Speed le permiten superar a los Corviknight sin inversión en esta estadística.

Los tipo Water bulky como Toxapex, Slowbro y Slowking pueden entrar ante Melmetal, mientras que los dos últimos también pueden hacerse cargo de Heatran para Clefable si están sanos. Adicionalmente, Toxapex puede distribuir veneno con Toxic o Toxic Spikes, facilitando que Clefable haga sweep. Ferrothorn puede colocar entry hazards, cosa muy útil para desgastar a los Pokémon que entran ante Clefable, a la vez que cubre a Melmetal; mientras que Corviknight puede encargarse de Excadrill. Dado que Clefable puede dañar o hacer KO a tipos Steel bulky con Flamethrower, Pokémon que sacan ventaja de esto como Excadrill, Melmetal o Rillaboom son buenos compañeros. Rillaboom también puede hacer pívot con U-turn para que Clefable entre de forma segura ante Pokémon como Mandibuzz o Corviknight. Garchomp es un compañero excelente que aprecia la capacidad de Clefable de hacer KO a Corviknight. También se encarga de Heatran y puede colocar Stealth Rock para desgastar al equipo enemigo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
====


Clefable puede utilizar un set con Wish+Teleport para ayudar a sus compañeros. Sin embargo, Clefable no es el pasador de Wish más efectivo, ya que permite entrar a Pokémon como Scizor, Melmetal y Nidoking que le impiden usar Teleport de forma segura. Clefable puede utilizar un set defensivo especial para hacerse cargo de Hydreigon y Dragapult mejor, pero este set no puede encargarse de atacantes físicos como Garchomp y Landorus-T de manera tan efectiva y es inferior en muchos casos. Unaware puede utilizarse para que Clefable pueda hacerse cargo de lidiar con Pokémon que mejoran sus estadísticas para hacer sweep como Swords Dance Garchomp y Landorus-T. Pero sin Magic Guard, Clefable es mucho más susceptible de ser desgastado por entry hazards o efectos de estado y requiere de un Pokémon que pueda entrar a retirar los hazards. También puede utilizarse un set con Choice Scarf y Trick para perjudicar a Pokémon como Toxapex, Ferrothorn y Blissey, facilitando a que sus compañeros que se hagan cargo de ellos. A pesar de esto, este set tiene una utilidad limitada dado que Trick es normalmente inútil después del primer uso, y Clefable solo tiene un espacio más para elegir entre Stealth Rock, Calm Mind y un movimiento de cobertura. De forma similar, puede utilizarse un set con Sticky Barb y Trick para desgastar a Pokémon que entran ante Clefable, pero también tiene una utilidad limitada por la misma razón. Thunder Wave puede utilizarse para distribuir parálisis y es especialmente útil para perjudicar a Pokémon como Heatran. Aromatherapy puede emplearse para curar efectos de estado, lo que es especialmente apreciado por compañeros como Garchomp, Landorus-T y Rillaboom.

Checks y Counters
====

**Tipos Steel**: Los tipo Steel como Scizor, Melmetal y Excadrill pueden entrar y forzar la salida de Clefable. Ferrothorn y Corviknight pueden entrar en múltiples ocasiones y presionar a Clefable si tienen un movimiento súper efectivo o pueden colocar entry hazards en el caso de Ferrothorn. Sin embargo, a ninguno de ellos les gusta ser golpeado por Knock Off y deben ser cuidadosos con Flamethrower o, en el caso de Corviknight, con Thunderbolt.

**Tipos Fuego**: Heatran es uno de los mejores counters de Clefable, tomando muy poco daño de sus ataques y golpeando muy fuerte. Otros tipo Fire como Victini, Volcarona y Moltres también pueden entrar ante Clefable. Sin embargo, perder sus Heavy-Duty Boots limita mucho su longevidad si hay entry hazards en el campo. Moltres también debe ser cuidadoso con Thunderbolt.

**Tipos Poison**: Los tipo Poison como Toxapex, Galarian Slowking y Nidoking pueden entrar ante Moonblast; los dos últimos pueden amenazar a Clefable con movimientos súper efectivos. Sin embargo, Nidoking es mucho más débil si pierde su Life Orb por Knock Off, y Toxapex puede perder ante la combinación de Calm Mind y Thunderbolt. Assault Vest Galarian Slowking también puede perder ante sets con Calm Mind.

Pokémon con elevadas estadísticas ofensivas **Wallbreakers poderosos**: A pesar de su decente bulk, Clefable puede ser superado por Pokémon con elevadas capacidades ofensivas como Rillaboom, Swords Dance Garchomp y Landorus-T.

[CREDITS]
- Written by:
https://www.smogon.com/forums/members/dkm.402001/
- Translated by:
https://www.smogon.com/forums/members/javi.518392/
- Grammar checked by:
https://www.smogon.com/forums/members/paggnut.451303/
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 1)

Top